¿Qué tan importantes son las Apps?

Hacer uso de una aplicación se ha convertido en un acto cotidiano cuyas
oportunidades han abierto al mundo y al mercado miles de opciones.

Los programas que encontramos en Play Store o en App Store han sido diseñados con el objetivo de cubrir las necesidades del usuario; también han facilitado el intercambio de productos y servicios de toda clase, desde ropa, electrónicos, música, películas e incluso comida.

Las aplicaciones funcionan para adaptarse a los dispositivos móviles. Según un artículo publicado en Redalyc, las compañías encargadas del desarrollo de aplicaciones han centrado sus esfuerzos en el diseño y en la programación de las aplicaciones móviles y son, además, intermediarios entre los verdaderos creadores y los consumidores.

También menciona que el desarrollador encuentra en ella un escaparate idóneo para contactar con el usuario final, y éste un lugar de confianza donde encontrar aplicaciones.

Por lo que se define una aplicación móvil en dos partes: las aplicaciones nativas y las webs móviles. Sin importar el tipo de aplicación que se decida usar, ambas deben proporcionar la misma calidad de información a los usuarios que las utilizan.

Según un artículo de Solbyte, las aplicaciones nativas móviles son las que se
desarrollan específicamente para cada sistema operativo, iOS, Android o Windows Phone, adaptando a cada uno el lenguaje con el que se desarrolla: lenguaje Objective-C para iOS, Java para Android, y .Net para Windows Phone.

Entre las ventajas de este tipo de aplicaciones destacan que aprovechan las
funcionalidades del dispositivo y que pueden funcionar sin conexión a Internet.
Mientras que las aplicaciones de web móviles se desarrollan con lenguaje
JavaScript, CSS o HTML.
A diferencia de las aplicaciones nativas, la aplicación web es compatible, se adapta,a cualquier sistema operativo, por lo que no tiene que desarrollarse una app para cada uno como sucede con el caso anterior. Asimismo, se adapta al navegador móvil utilizado por el dispositivo.


Se dice que el desarrollo de este tipo de app es más económico que el anterior. Por lo que en Sistemas Tecnológicos Globales se pueden diseñar aplicaciones web a la medida de los proyectos de los clientes, ya que no solamente se adaptan a tus necesidades, sino que llevan a cabo grandes ideas que permiten automatizar los procesos de las empresas, con el fin de tener rendimientos eficaces y eficientes.